grupo inte tecnologia
Siguenos

¿Qué ventajas tiene realizar una Instalación con Ingeniería lumínica?

20 diciembre, 2019

 

En este apartado de Noticias puedes ver los últimos trabajos que hemos realizado en referencia a la Instalación con Ingeniería Lumínica, pero muchas veces no queda del todo claro ¿cuáles son las ventajas? ¿qué significa realmente este servicio? ¿cómo se diferencia del resto de instalaciones? Así que hemos pensando que podemos hablar sobre esto para aclarar conceptos.

 

¿Cuáles son las ventajas de la Ingeniería Lumínica?

Es muy importante elegir bien las soluciones en iluminación con las que contará la instalación, así como el número necesario de productos y su distribución para que sea lo más óptima. Contar con buenos productos que consigan una eficiencia energética. Realizamos un trabajo completo en cada proyecto, ocupandonos desde el diseño hasta los servicios postventa que necesites.

Si tienes la intención de realizar un cambio aquí te comentamos algunas de las ventajas de realizar un trabajo de Ingeniería Lumínica tanto para el hogar como para pymes o grandes proyectos (Aeropuertos, Centros Comerciales y Obras Públicas).

  • Mayor duración: El mantenimiento, cambio o sustitución es mucho menor con los nuevos productos en soluciones de iluminación. No se requiere un esfuerzo en mantenimiento pues su duración es mayor.
  • Escaso desperdicio en calor: La pérdida de energía en forma de calor es muy baja.
  • Respeto al medio ambiente: Gracias a una correcta instalación lumínica conseguirás un importante ahorro de energía.
  • Seguridad: Los nuevos productos y soluciones no se calientan por lo que reducen el riesgo de quemaduras, además de aguantar mejor cualquier golpe o vibración.
  • Regular la intensidad lumínica: La mayoría de las instalaciones que nos solicitan cuentan con opción regulable, lo cual permite atenuar o reforzar la intensidad de la luz en función de las necesidades.
  • Versatilidad para la decoración. También es importante contar con productos que se puedan combinar perfectamente con la decoración del lugar, y realizar un diseño acorde a un proyecto completo.

 

¿Qué significa la Ingeniería Lumínica?

 

En cada uno de los trabajos que realizamos de Ingeniería Lumínica tenemos un departamento de ingeniería que se ocupa de hacer un análisis detallado de todas las variables del proyecto, con el fin de crear todas las especificaciones técnicas adecuadas. Para definir la intensidad lumínica, la uniformidad requerida, la distribución lumínica necesaria (circular, elíptica, rectangular, simétrica, asimétrica, etc.) así como otras variables que se necesitan. Por otro lado debemos elegir los productos que consigan dar las mejores soluciones en cada caso.

También valoramos si se trata de proyectos de nueva creación o una adaptación y mejora de la instalación actual. En Grupo Inte estamos especializados en sistemas de iluminación con la última tecnología LED, somos partner de un importante fabricante portugués a nivel internacional, pionero en producción de sistemas con tecnología LED.

 

 

¿Cómo se diferencia del resto de instalaciones?

 

Conseguimos abarcar cualquier tipología demandada. Especializados en proyectos de gran envergadura, como Aeropuertos, Puertos, Campos de futbol, Fábricas, Centros Comerciales, Hipermercados, Oficinas. Todo ello ejecutado con los más altos niveles de exigencia de calidad, pudiendo ofrecer 5 años de garantía.

 

 

En nuestra web compartimos algunos de estos trabajos de ingeniería lumínica, entre los que puedes encontrar:

 

Así de espectacular se ve Carranza todo encendido con la nueva iluminación

 

 

Trabajos en la nueva iluminación del Estadio del Almería

 

Trabajo de ingeniería lumínica con la instalación de la iluminación de la Farmacia Nieves Sicilia

 

 

Hemos cambiado la iluminación del Centro de Artes Plásticas CAP

 

¿Quieres más información? Ponte en contacto y te asesoramos

 


 

 

 

Diseñamos e instalamos redes de datos, fibra óptica, instalación wifi, cámaras de seguridad CCTV, instalación de alarmas, telefonía IP, smat home, cartelería digital e ingeniería luminica en Canarias y Andalucía

 

delegaciones grupo inte las palmas y malaga