grupo inte tecnologia
Siguenos

Solución rápida para detección de fiebre mediante la medición de temperatura corporal

25 abril, 2020

La termografía es una técnica de detección de temperaturas a distancia, estamos observando que es el método ideal para el escaneo de individuos o multitudes en el acceso a distintas instalaciones.

 

En Wuhan, China están empezando a levantar las restricciones a la movilidad de forma progresiva y para evitar rebrotes de la enfermedad están tomando algunas medidas para controlar los movimientos de las personas y el acceso a lugares concurridos.

 

 

Más allá de que, debido al miedo a la propagación de este virus haya hecho aumentar el interés de empresas privadas y organizaciones públicas en esta tecnología, estos dispositivos se vienen utilizando desde hace mucho tiempo en la prevención de incendios forestales, en entornos industriales, el en sector energético o la industria militar.

 

Puedes utilizar estas cámaras para la instalación en la entrada de complejos o edificios y controlar el acceso al mismo. No son para sustituir las cámaras actuales, ya que es una tecnología totalmente diferente.

 

Las cámaras termográficas detectan las variaciones de temperatura en las personas pero además, estos sistemas permiten configurar alarmas con las que poder ofrecer una rápida respuesta ante un posible positivo, en base a tu protocolo de actuación en caso de emergencia.

Existen distintas soluciones adaptadas a las necesidades de cada sector  y presupuesto. Entre las más utilizadas destacan:

 

1. Solución de detección de fiebre

Instalación temporal

Videos de los canales térmico y a color.

 

 

2. Solución de detección de fiebre portátil

 

Rendimiento real

 

 

Una de las herramientas que están utilizando para controlar las movilidad de las personas que pueden estar contagiadas son las cámaras de control térmico. Estas cámaras son capaces de detectar personas con temperaturas corporales elevadas, con el fin de identificarlas y poder prohibir su acceso a lugares donde se encuentren muchas personas reunidas, como pueden ser aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales y probablemente desde que permitan la asistencia de público a espacios deportivos, también las instalarán.

3. Solución económica para la detección de fiebre

 

Detección de fiebre de varias personas.

  • Reducir las falsas alarmas provocadas por la detección de personas por IA
  • Detección de hasta 30 personas a la vez
  • La distancia recomendada entre los objetivos y la cámara es de 0,8 a 1,5 m para una lente térmica de 3 mm.

 

Canal visible

 

 

Canal térmico

 

 

 

 

4. Solución de detección de fiebre

 

Imagen de los canales térmico y visible

 

Instalación temporal

 

 

 

 

Instalación fija

 

 

 

 

 

¿Quieres más información? Déjanos tus datos y te asesoramos.

 


 

 

 

Diseñamos e instalamos redes de datos, fibra óptica, instalación wifi, cámaras de seguridad CCTV, instalación de alarmas, telefonía IP, smat home, cartelería digital e ingeniería luminica en Canarias y Andalucía

 

delegaciones grupo inte las palmas y malaga