grupo inte tecnologia
Siguenos

Soluciones Profesionales de conexión Wifi y Fibra para el Sector Hotelero

9 junio, 2020

 

GPON son las siglas en inglés de Gigabit-capable Passive Optical Network que traducido al castellano sería Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit. Con GPON aludimos a un estándar de tecnología de telecomunicaciones que utiliza la fibra óptica para llegar al usuario final.

Una de las quejas más habituales que suelen tener los hoteles es sobre la calidad de la conexión wifi a internet. Los repetidores wifi normales no llevan bien la señal a todas las habitaciones y rincones de un establecimiento hotelero. Esto tiene varias soluciones y una de ellas es el conocido GPON en el hotel, casa rural o camping. Solo necesitamos instalar un dispositivo en cada habitación y usar un solo cable de fibra para dar servicio a cada habitación. De esta forma podrás disfrutar con él de telefonía IP, wifi de alta calidad, televisión por internet, domótica (sensores de puertas y ventanas), videovigilancia, etc.

 

La tecnología GPON sigue en constante evolución, ya que los requerimientos de transmisión de datos son cada día más exigentes y los operadores de telecomunicación tienen que dar una respuesta tecnológicamente robusta pero a la vez asequible. Con esta solución se asegura la conectividad plena en cualquier hotel, casa rural o camping proporcionando diferentes servicios a través de un mismo cable (Internet, IPTV, telefonía, automatización) permitiendo así al alojamiento ir más allá y sorprender a sus clientes con una experiencia digital completa.

 

Desde resorts a campings, una solución para conexión completa y global

 

En primer lugar, en una red GPON solo hay dos puntos con dispositivos activos, el central (OLT) y los remotos (ONTs), siendo todos los elementos intermedios pasivos. Esto nos permite ahorrar espacio, reducir el consumo eléctrico, facilitar la instalación y operación sobre la red pudiendo transportar los servicios de televisión, teléfono e internet a cada habitación por una sola fibra, ahorrando por tanto costes. Por otro lado, tenemos todas las ventajas que ofrece la fibra óptica frente al cableado estructurado tradicional, como inmunidad a las interferencias, mayor durabilidad, mayor ancho de banda y escalabilidad futura.

Con el objetivo de ofrecer la mejor solución de comunicaciones del momento a nuestros clientes, Grupo inte ofrece su solución GPON. Trabajamos con fabricantes con presencia mundial y más de 30 años de experiencia, con un portfolio completo que nos permite ofrecer una solución de red integral a nuestros clientes. La solución GPON que ofrecemos contiene un amplio catálogo de dispositivos para adecuarnos a cualquier entorno del cliente. Se dispone de diferentes OLTs y ONTs y eso nos permite dotar de flexibilidad y escalabilidad la solución que se requiera en cada entorno y momento.

 

 

¿Qué Ventajas tiene la Fibra Óptica (GPON) vs el Cobre (xDSL / Coaxial)?

 

Mayor ancho de banda: La fibra óptica permite valores de ancho de banda (2,5Gbps) muy superiores a las tecnologías xDSL (30Mbps) o Coaxial (300Mbps).

Mayor distancia: La fibra óptica permite distancias de cable de entre 2Km y 20Km frente a los 100m de la tecnología xDSL y los 500m de la tecnología Coaxial.

Economía: xPON reduce el CAPEX en fibra óptica (1 FO para muchos usuarios) en OLT (1 OLT para muchos usuarios) y ONT (1 ONT para muchos Servicios)

Calidad del servicio: GPON dispone de un modelo de QoS (calidad del servicio) que garantiza el ancho de banda necesario para cada servicio y usuario.

Fiabilidad: La fibra óptica es un medio de transmisión muy fiable y robusto que no se ve afectado por condiciones climáticas o electromagnéticas.

Seguridad: La información en la fibra óptica viaja cifrada a nivel de protocolo, lo que la garantiza la seguridad en las comunicaciones.

Operativa y mantenimiento: GPON cuenta con un modelo de gestión integrado que simplifica la administración de los equipos.

Escalabilidad: Hoy hablamos de GPON pero mañana podemos evolucionar a XG-PON y seguir utilizando la misma infraestructura de fibra.

Menor consumo: Los componentes intermedios del GPON son pasivos, no necesitan electricidad para su funcionamiento.

 

 

 

 

 

Descarga el PDF con toda la información aquí

¿Quieres más información? Déjanos tus datos y te asesoramos.

 


 

 

Diseñamos e instalamos redes de datos, fibra óptica, instalación wifi, cámaras de seguridad CCTV, instalación de alarmas, telefonía IP, smat home, cartelería digital e ingeniería luminica en Canarias y Andalucía

 

delegaciones grupo inte las palmas y malaga